hola
Published 13:33 by with 0 comment

Cuantos olores ahy


Hasta el momento no había existido una clasificación exacta de los tipos de olores, porque es complicado estudiarlos a todos. A diferencia de los otros sentidos, el sentido del olfato es más difícil de investigar y la descripción que cada persona le da a un aroma es individual, y muy subjetiva.
Jason Castro, de la Universidad Bates, estudió un atlas de olores que recaba 144 tipos, de los cuales diferentes personas hicieron descripciones, como por ejemplo dulce, pesado o floral. A través de un proceso matemático con estadísticas, redujo la información dejando solamente aquellos términos que fueron usados con más frecuencia y manera útil. Llegaron a la conclusión de que existen 10 tipos de olores: fragante, leñoso/resinoso, frutal (no cítrico), químico, mentolado, dulce, popcorn, limón, picante y viejo.
El proceso matemático es denominado Factorización de Matrices No Negativa, y sirve para realizar una reducción dimensional, reduciendo la base de datos a sus partes constitutivas. Este sistema se utiliza para muchas cosas, incluido el procesamiento de imágenes y vídeos.

Sustancias químicas
Es interesante como los 10 tipos de olores identificados tienen que ver con elementos cotidianos, como el limón o la menta, asociándolos con diferentes aromas desconocidos. A través de este descubrimiento será más fácil clasificarlos, igual que se hace con el gusto, el oído, la vista y el tacto.


otra respuesta
 
Los olores primarios corresponden a siete tipos de receptores existentes en las células de la mucosa olfatoria. Las investigaciones sobre el olfato señalan que las sustancias con olores similares tienen moléculas del mismo tipo. Estudios recientes indican que la forma de las moléculas que originan los olores determina la naturaleza del olor de esas moléculas o sustancias. Se piensa que estas moléculas se combinan con células específicas de la nariz, o con compuestos químicos que están dentro de esas células.


Los siete olores primarios: alcanfor, almizcle, flores, menta,éter (líquidos para limpieza en seco, por ejemplo), acre (avinagrado) y podrido.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Animate y dejanos un comentario.