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Motivación y Liderazgo Teoría

Motivación y Liderazgo Teoría


La palabra motivación se define a menudo como "conseguir que alguien se movía". Teoría de la motivación se descompone estas fuerzas en la motivación interna o intrínseca y la motivación externa o extrínseca. Si usted está en una posición de liderazgo, entonces es importante entender cómo los empleados están motivados, y lo que puede hacer como líder para mantenerlos motivados.Motivation Theory
Cuando nos motivan a nosotros mismos, o alguien más, estamos desarrollando esos incentivos o condiciones que creemos que ayudará a mover a una persona a un comportamiento deseado. Ya sea a través de la motivación intrínseca o extrínseca motivación, la mayoría de las personas se mueven por sus creencias, valores, intereses personales, e incluso miedo.
 
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Uno de los retos más difíciles para un líder es aprender cómo motivar eficazmente las personas que trabajan para ellos. Una de las razones por las que es tan difícil es porque la motivación puede ser tan personal. Por lo general, los líderes inexpertos creen que los mismos factores que motivan a sí mismos motivará a los demás también.
Otra idea falsa en manos de líderes sin experiencia es que los mismos factores que motivan a un empleado a trabajar en otro. De hecho, nada podría estar más lejos de la verdad. Como veremos más adelante, una talla no sirve para todos cuando se trata de la motivación.La motivación intrínseca o auto
Fundamentalmente, toda la motivación viene de dentro. Así que los conceptos más comunes de la motivación son los de la auto-motivación, la motivación interna, o la motivación intrínseca. Todos estos términos se utilizan indistintamente para describir los mismos factores motivacionales que vienen dentro de una persona.
Posteriormente, describiremos una segunda forma de motivación, que es la motivación extrínseca o externa. Si bien es cierto reconoció que los factores externos pueden motivarnos, este es un factor secundario. Para las fuerzas externas para ser eficaces en la motivación de nosotros, deben estar en armonía con uno de nuestros factores de motivación intrínseca.
De hecho, varios teóricos como Combs (1982), o Purkey y Stanley (1991), sostienen que sólo hay un único tipo de motivación intrínseca. Esa motivación es uno que puede ser descrito como la participación en actividades que mejoren o mantengan una persona auto-imagen o concepto de sí mismo.
Otros teóricos, como Malone y Lepper (1987) define la auto-motivación, en términos más amplios y tal vez más útil. Malone y Lepper creen que la motivación es simplemente lo que la gente hace sin influencia externa. Dicho de otra manera, la auto-motivación o motivación intrínseca actividades, son aquellos en los que la gente va a participar en ninguna otra recompensa que el placer que estas actividades les traen.
Malone y Lepper han integrado una gran cantidad de investigación motivacional en un resumen de siete maneras que nosotros, como los dirigentes de nuestras organizaciones, podemos diseñar ambientes que son auto motivación.Motivación a través de los desafíos
Los individuos se sienten motivados cuando están trabajando hacia los objetivos personalmente significativos. El logro de esos objetivos debe requerir actividad que es cada vez más difícil, pero alcanzable. En otras palabras, la gente le gusta ser desafiados, pero deben sentir que sus objetivos son alcanzables para mantenerse motivado. Esto se puede conseguir por:

    
Establecimiento de metas que son personalmente significativos
    
Tomar esas metas posibles
    
Proporcionar retroalimentación sobre el desempeño
    
La alineación de los objetivos con la autoestima de la persona

Motivación a través de la curiosidad


En este concepto de auto-motivación, estamos hablando de ofrecer algo en el ambiente del individuo que despierta su curiosidad. Esto se puede lograr mediante la presentación de la persona con algo que conecta su conocimiento actual o las habilidades con un nivel más deseable - si la persona a participar en una determinada actividad. Así que para motivar a alguien a través de la curiosidad, el medio ambiente debe estimular su interés para aprender más.

Motivación por el Control de


La mayoría de la gente le gusta sentir que tienen el control de su destino. Quieren sentirse en control de lo que les sucede. Para mantener la motivación, las personas deben comprender la relación causa-efecto entre una acción que va a tomar y el resultado. Para motivar a los individuos a través del uso de control, puede:

    
Hacer la relación causa-efecto clara al establecer una meta y su recompensa
    
Permita que las personas a creer que el trabajo que hacen una diferencia
    
Permitir que las personas escojan lo que quieren aprender y cómo hacer para aprenderlo

Motivación a través de la fantasía


Otro factor motivador intrínseco llega a través de la fantasía. Es decir las personas pueden usar imágenes mentales de las cosas y / o situaciones que no están realmente presentes para motivarse. Usted puede fomentar la motivación a través de la fantasía por ayudar a las personas se imaginan que están en situaciones motivadoras.
Por ejemplo, si usted conoce a alguien que está muy motivado por la idea de estar en control, entonces se puede hablar con ellos acerca de un punto futuro en el tiempo cuando podrían estar a cargo de una operación comercial grande e importante.Motivación a través de la competencia
Los individuos también pueden estar motivados por la competencia. Eso es porque ganamos una cierta satisfacción al comparar nuestro rendimiento con el de otros. Este tipo de competencia puede ocurrir naturalmente, así como artificialmente.
Cuando se utiliza la competencia para fomentar la motivación, tenga en cuenta lo siguiente:

    
La competencia es más motivador para algunos otros que
    
Perder en una competencia des-motiva más que motiva ganadores
    
Espíritus competitivos a veces puede reducir la probabilidad de ser útil a los competidores

Motivación a través de la Cooperación


Cooperar con los demás o la sensación de que puedes ayudar a los demás es muy motivador. La mayoría de los individuos se sienten muy satisfechos al ayudar a otros a alcanzar sus metas. Como fue el caso con la competencia, la motivación a través de la cooperación puede ocurrir naturalmente o artificialmente.
Al utilizar la cooperación para motivar, tenga en cuenta lo siguiente:

    
La cooperación es más importante para algunas personas que otras
    
La cooperación es una habilidad valiosa que se puede usar en muchas situaciones diferentes
    
Las habilidades interpersonales son importantes para la cooperación

Motivación por reconocimiento


Finalmente, los individuos se sienten motivados por el reconocimiento. Cuando sus logros son reconocidos por los demás, entonces se sienten motivados. Usted necesita asegurarse de que el reconocimiento se distingue de la competencia. Con el reconocimiento de que no se pueden comparar sus logros con los de otros como usted puede ser que con una competencia.La motivación extrínseca o externa
Como se mencionó anteriormente, la motivación extrínseca o externa es el término utilizado para describir los factores externos que estimulan la motivación interna. El concepto de motivar a alguien externo no está en contradicción con el hecho de que la motivación viene de dentro. El punto aquí es que es posible proporcionar a otros con situaciones, o un ambiente externo, que se motivan.
Tal vez la lección más útil que el líder se convierte en la forma de motivar a los empleados que dependen directamente o indirectamente con el líder. Si usted entiende los factores intrínsecos de motivación anteriormente descritas, a continuación, un plan de juego se pueden desarrollar para fomentar la motivación de los empleados.Motivación de los empleados
Algunas de las formas más efectivas para gerentes y líderes para motivar a su personal incluye el reconocimiento, proporcionando retroalimentación sobre el desempeño positivo, y por los empleados difíciles de aprender cosas nuevas. Muchos nuevos gerentes cometen el error de introducir factores de desmotivación en el trabajo, como castigo por los errores o críticas frecuentes.
Cuando los seguidores sienten que están siendo apoyadas, y tienen la capacidad de mantener el control de su lugar de trabajo, se mantienen motivadas. Los líderes pueden fomentar este sentimiento, al permitir a los empleados a asumir mayor responsabilidad y rendición de cuentas para la toma de decisiones.
Lo importante a tener en cuenta es que la motivación es individual, y el grado de motivación logra a través de una sola estrategia no será la forma más eficaz para motivar a todos los empleados. La manera más efectiva de determinar lo que motiva a los demás es a través de ensayo y error cuidadosamente planificadas.Averiguar lo que motiva a los demás
Dicho esto, vamos a terminar con algunos consejos sobre la manera de determinar lo que motiva a los demás:

    
Hable con sus empleados, no se trata de lo que los motiva, ya que no se den cuenta ellos mismos, pero lo que ellos valoran. Esto le dará ideas sobre cuál de los siete factores de motivación puede ser alto en su lista.
    
Prueba de un factor sobre un empleado. Por ejemplo, si usted piensa que el reconocimiento puede ayudar a motivar a un empleado y luego tratar de usar ese factor.
    
Consulte con los empleados acerca de sus sentimientos. Siempre es una buena idea para obtener retroalimentación de sus empleados. Asegúrese de que está recibiendo la reacción que usted está buscando.
    
Esté atento a los signos de desmotivación. Asegúrese de que usted no está inadvertidamente introducir algo en el ambiente de trabajo que está siendo contraproducente para el objetivo - los empleados motivados.
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